México y la Unión Europea iniciarán negociaciones  para modernizar el Tratado de Libre Comercio que firmaron en 1997. El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural del bloque, Phil Hogan está de visita en Jalisco como parte de este proceso. El europeo estimó que antes del verano habrán llegado a nuevos acuerdos con el gobierno mexicano, que se plasmen en un Tratado de Libre Comercio equilibrado.

Phil Hogan anticipó que entre sus intereses a negociar están las indicaciones geográficas, que en México su equivalente son las Denominaciones de Origen como el tequila, el desgravamen y normas sanitarias y fitosanitarias de productos como los cárnicos y lácteos. 

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea  visitó las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para conocer el funcionamiento de la Denominación de Origen de la bebida mexicana. En su agenda también incluía una escala en Tepatitlán.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Jalisco, Javier Guízar explicó que la estancia del funcionario europeo en el estado es una oportunidad para abrir ese mercado a los productos de  Jalisco, como la carne de cerdo, carne de bovino, pollo, frutillas y tequila, principalmente si son orgánicos. 

La Unión Europea consume el 40 por ciento de los productos orgánicos del mundo.

Por su parte, el Consejo Regulador del Tequila entabló pláticas para lograr que se solicite a los importadores de Tequila de Europa la presentación del Certificado de Autenticidad para la Exportación. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here