Ciudad de México, México

 

El 83 por ciento de los mexicanos afirmaron que siguen una dieta especial que los limita o restringe de comida o ingredientes específicos, según el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes.

Además, México es el país con el mayor número de vegetarianos en América Latina y la dieta baja en grasa es la más seguida por consumidores en 63 países encuestados vía Internet.

En este rubro, 59 por ciento de las personas en México aseguró que mantienen una dieta baja en grasas, además, señalan que mantienen restringidos ingredientes como el azúcar en un 38 por ciento, el sodio en un 35 por ciento y los carbohidratos en un 32 por ciento.

El 23 por ciento de la población mexicana se declaró intolerante a la lactosa, 14 por ciento a los mariscos y cinco por ciento alérgica, en cada rubro, al gluten, huevo y a los cacahuates.

A diferencia de otros países de América Latina, México es el país donde más personas declararon seguir dietas motivadas por convicciones personales, como ser vegetarianas en un 19 por ciento, flexitarianas  en un 15 por ciento y veganas en un 9 por ciento.

De acuerdo con el estudio, el envejecimiento, las nuevas herramientas de acceso a la información y la mayor prevalencia de enfermedades crónicas incrementaron el interés por la comida y la vida saludable.

En otras variantes, 50 por ciento de los mexicanos expresó que sus necesidades nutricionales se encuentran de manera parcial satisfechas, 41 por ciento satisfechas en su totalidad y para nueve por ciento no están satisfechas.

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable, 67 por ciento de la población en el país quisiera ver más productos 100 por ciento naturales; 56 por ciento desea productos bajos en azúcar; y 54 por ciento bajos o sin grasa.

El estudio, que se realizó en marzo de 2016, destacó que la mitad de los mexicanos desearía encontrar más productos orgánicos, además, manifestaron su preocupación por el impacto que pudieran tener a largo plazo los ingredientes artificiales.

Dicha preocupación concuerda con la opinión de 59 por ciento de los participantes, quienes consideran que las comidas hechas en casa son más saludables.

Para el estudio, Nielsen encuestó a 30 mil usuarios de Internet en 63 países en Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here