A pesar de la inestabilidad económica a nivel global, México se coloca en el top ten de mayor dinamismo de contratación de empleo.

El 13 por ciento de las empresas instaladas en el país planea hacer contrataciones  en el cierre de 2015, según la encuesta levantada por Manpower.  Este porcentaje es superado únicamente por India, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Rumania, Hong Kong, Turquía y Colombia.

El gerente divisional de la agencia de colocación, Ricardo Parra explicó que la depreciación del peso y la mano de obra calificada, son los principales atractivos de México ante los inversionistas, quienes no han dejado de apostar por este país, sobre todo en los sectores exportadores.

Fenómeno que no ha ocurrido con naciones como Brasil, Italia y Grecia, que registran decrecimiento en el ritmo de generación de empleo.

Ricardo Parra reconoció que bajó  tres puntos porcentuales el ritmo de contratación de personal en México, en comparación con el año pasado. Aclaró que la variación a la baja no está relacionada a la caída del peso, ni del precio del petróleo, sino a la Reforma Fiscal, con la cual las prestaciones laborales dejaron de ser deducibles de impuestos al cien por ciento.

El porcentaje de empresas de Jalisco que pretende hacer contrataciones es mayor a la media nacional. En la zona metropolitana de Guadalajara, el 16 por ciento de los patrones prevén ampliar su plantilla entre octubre y diciembre.