Ciudad de México, México.

El valor de las exportaciones de mezcal sumó 26.8 millones de dólares en el 2016, 35 por ciento más respecto al 2015, informó esta tarde la Secretaría de Agricultura.

El comercio exterior del destilado del agave, se incrementó en más de siete millones de dólares al abrirse el peso en nuevos mercados.

Estados Unidos encabezó la lista con compras por 17,2 millones de dólares, seguido de Francia, España, Canadá, Australia, Países Bajos, Alemania, Italia, Suecia y Colombia, por exportaciones de menos de un millón de dólares.

El comunicado de la Secretaría de Agricultura, expuso que el volumen de producción exportado aumentó 30.6 por ciento durante el 2016, al rondar los 2.7 millones de litros.

Con información: Xinhua News

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Licenciada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años. Cursó el taller de redacción periodística en el periódico REFORMA.
Interesada en el Periodismo Digital.
Andrea Gutiérrez Vargas