Michelli Gil, una joven mexicana que perdió la vida en los sangrientos atentados ocurridos en París la semana pasada, recibía este domingo entre flores blancas y globos luminosos el último adiós de sus familiares y amigos en su natal Tuxpan, este de México.

“No guardo rencor en mi corazón, ni odio” hacia las personas que perpetraron los ataques, dijo una conmovida Aracely Jaimez, madre de la fallecida, acompañada de familiares de diversas partes de Veracruz y del vecino estado de Puebla (centro).

“Tengo el aprendizaje que me dio Michelli y fue el de no odiar. Siempre se identificaba con una sonrisa”, añadió la madre, quien recuerda a su hija de 29 años como alguien “alegre que ayudaba a todo mundo”.

Tras celebrar una misa en la catedral de Tuxpan, los asistentes, en su mayoría vestidos de negro, lanzaron al cielo globos iluminados mientras colocaban flores blancas junto a una fotografía de Michelli.

La noche del 13 de noviembre, París fue sacudida por ataques casi simultáneos en las terrazas de varios bares y restaurantes, así como en un estadio de fútbol y una sala de espectáculos. Estos atentados, reivindicados por la organización Estado Islámico, dejaron en total 130 muertos y unos 350 heridos.

– “Fortaleza de espíritu” –

Esa noche, Michelli -que también tenía la nacionalidad española- celebraba el cumpleaños de una amiga en el restaurante La Belle Equipe, donde hace ocho años se desempeñó como mesera antes de obtener su título universitario en la carrera de Negocios Internacionales y lograr la gerencia de un restaurante cercano.

“Con su propio esfuerzo alcanzó sus sueños al llegar a Italia a estudiar y lograr los anhelos a pesar de su juventud”, dijo Aracely Jaimez, al subrayar “la fortaleza de espíritu” de su pequeña.

Michelli Gil ganó un concurso de belleza en 2007 en Tuxpan y era hija de un reconocido empresario local, pero sus amigos coinciden en que era alguien que “vivió la vida contra las cosas materiales, humildemente trato de disfrutar de la vida”.

Cuando sus padres recibieron la fatal noticia, “tenían la esperanza de que fuera sólo un rumor (…) Ahora sólo nos queda aceptar la voluntad de Dios”, contó a la AFP Jorge Zumaya, tío de Michelli, en la casa en que nació y creció la chica.

– Una boda truncada –

El lunes pasado, la madre y hermanos de Michelli se trasladaron a la capital francesa para identificar el cadáver, celebrar una misa de cuerpo presente en la catedral de Notre Dame de París, e incinerar el cuerpo.

Una parte de las cenizas fue repatriada a Veracruz, pero los familiares decidieron dejar otra parte a Filippo Salvioni, con quien Michelli planeaba casarse en julio próximo y formar una familia.

A través de un amigo policía, Salvioni fue quién “confirmó que (Michelli) estaba entre los muertos” en La Belle Equipe, recuerda Carlos Bassim, cuñado de la fallecida.

Los ataques en París también causaron la muerte a una chica mexicano-estadounidense de 20 años, quien la próxima semana será repatriada a Los Angeles, dijo a la AFP una fuente de la cancillería mexicana.

Además de estas dos mujeres, un hombre mexicano resultó herido en los ataques por incrustaciones de esquirlas en la espalda.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here