https://www.youtube.com/watch?v=vgMsXrNkvo4

Los problemas financieros del Seguro Popular no son propios de Jalisco. Oscar Hernández, uno de los médicos del Hospital General de Playa del Carmen fue despedido cuando pudo videograbar las deficiencias que tuvo el hospital durante los últimos meses.

Lo que ocasionó su despedido fue cuando se fue la luz y pudo grabar el momento en que una cirugía se tuvo que detener a causa de la deficiencia eléctrica. Esto fue lo que pasó.

Entrevistado desde la selva de Quintana Roo, donde el egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hoy emprende un consultorio particular, el también egresado del hospital escuela Juan I Menchaca, en los Hospitales Civiles, se solidariza con la petición que tienen los nosocomios para que las instancias federales paguen las deudas que tienen y que hoy están en mesa de negociación.

Actualmente, Oscar Hernández mantiene una demanda laboral contra el gobierno estatal de Quintana Roo por despido injustificado. Y aunque su caso llegó a los diarios nacionales, sus servicios siguen siendo para quien puede pagarlos porque las instituciones públicas no lo han buscado.