Meade inicia campaña  apostando por mayores oportunidades a jóvenes y mujeres




Ciudad de México, México. 

El candidato José Antonio Meade, inició el domingo en Mérida, Yucatán, su campaña para las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio y destacó entre sus prioridades la seguridad, la educación y mejores oportunidades para las mujeres y los jóvenes.

El aspirante presidencial por la alianza Todos por México, integrada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, aseguró ante los miles de seguidores que lo acompañaron en su primer día de campaña que defenderá con su vida "los intereses de la nación", al mismo tiempo que presentó siete compromisos que, a su consideración, beneficiarán al país y a la sociedad mexicana.

El ex ministro de Hacienda indicó que estas elecciones presidenciales son el momento para "avanzar unidos o retroceder".

"Mi propuesta es ir hacia delante", argumentó Meade, quien a pesar de no militar en ninguna fuerza política es el candidato de Todos por México.

En ese sentido, destacó como primera prioridad el mejorar la situación y condiciones de vida de la mujer mexicana, y por ello se comprometió a brindarles mayor seguridad, vivir sin miedo, sin acoso ni feminicidios.

Otro de los puntos que mencionó fue el de la educación, en la que, dijo, garantizará al nivel excelencia "para los hijos".

Ello implicará aumentar a cuatro veces las escuelas de tiempo completo con comedor, así como reconocer el esfuerzo de los maestros con un aumento real y significativo de su salario, añadió.

En un tercer compromiso, mencionó el futuro de todos los jóvenes, quienes, a su juicio, tendrán educación, trabajo o negocio propio, para lo cual dijo que se les dará cobertura universal en la escuela preparatoria, becas para estudiar en el extranjero y trabajo bajo el modelo dual.

En materia de salud, dijo que su cuarto compromiso será hospitales públicos para las familias mexicanas, según el cual los casi 3.000 hospitales y clínicas del país estén equipados al cien por ciento y tengan medicinas suficientes.

En un quinto compromiso Meade sostuvo que ningún bebé nacerá en pobreza extrema, al tiempo que destacó que combatirá la inseguridad, a través de un enfoque integral.

"Combatiré tanto al crimen como a sus causas que se profundizan con la impunidad. Anteponer la paz al conflicto, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales", apuntó.

Al destacar la inclusión como séptimo punto, Meade consideró que cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus metas.

Meade es uno de los cuatro candidatos para las elecciones presidenciales en México del próximo 1 de julio, fecha en la que también se elegirán a ocho gobernadores y al jefe de gobierno de la Ciudad de México, además de que se renovarán los 500 diputados federales y los 128 senadores, mientras que se elegirán 972 diputados locales y 1.597 alcaldes.