Martín Palermo es presentado como nuevo DT del Pachuca
Fotografía: @Tuzos (Twitter)




Ciudad de México, México.

El argentino Martín Palermo fue presentado este martes como nuevo director técnico del club Pachuca por un año con opción a dos más, en sustitución del español Francisco Ayestarán.

"Pachuca es una plaza muy interesante y el fútbol mexicano muy competitivo, para mí es un paso importante de crecimiento como entrenador llegar a un club grande. Es un reto y un desafío", dijo el ‘Titán’ en conferencia de prensa.

Palermo, de 45 años, dirige desde 2012, cuando inició como entrenador con Godoy Cruz y apenas en 2018 fue cesado por la Unión Española de Chile. En el intermedio estuvo al mando del Arsenal de Sarandí en su país.

"En mi idea futbolística priorizo estar bien defensivamente, pero buscando la agresividad, la recuperación de la pelota en campo contrario buscando ofender", explicó sobre su estilo de juego.

El nuevo entrenador de los ‘Tuzos’ dijo ser consciente de la exigencia de los clubes mexicanos a los que enfrentó como jugador del Boca Juniors en torneos de la Conmebol.

"Me ha tocado enfrentar a varios equipos en Copa Libertadores: al Pachuca, al América, a Pumas, todos los equipos son difíciles", comentó.

El cuerpo técnico de Palermo está integrado por Roberto Pato Abbondanzieri y Pablo Lenzi como ayudantes de campo; Gastón Mendoza será el preparador físico y Renato Cornejo se encargará de analizar los videos.

Palermo se estrenará en el banco de los ‘Tuzos’ el sábado en estadio Hidalgo ante los Pumas.