Ciudad de México, México.

En rueda de prensa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete.

Peña Nieto señaló que recibió la renuncia de Carla Ruíz Massieu como canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su agradecimiento a la funcionaria y destacó su labor en la Secretaría de Turismo. Además, reconoció su trabajo en el caso de los turistas mexicanos que resultaron afectados en Egipto.

De ahora en adelante, Luis Videgaray Castro, regresa al gabinete del presidente de México, como titular de la SRE. Peña Nieto señaló que Videgaray encabezará los trabajos de la quinta meta del Plan Nacional de Desarrollo. Indicó que México deberá continuar con un papel de liderazgo.

Explicó que se deberá consolidar la relevancia regional del país, a partir de los vínculos latinoamericanos. Indicó que el titular de la SRE  “deberá continuar con el énfasis al impulso de desarrollo en Centroamérica y a los mecanismos de integración en Latinoamérica”.

Videgaray Castro también deberá acelerar los contactos para contar con buena comunicación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. También deberá asegurar la atención y protección a los mexicanos residentes en el exterior, particularmente en Estados Unidos.

–       Nueva secretaria de Cultura –

María Cristina García Cepeda, es nombrada por Enrique Peña Nieto, titular de la Secretaría de Cultura, quien tiene 30 años de experiencia en políticas culturales, como afirmó el presidente de México.

García Cepeda, toma la titularidad luego de que el pasado 10 de diciembre, el titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa falleciera a los 62 años.

Fue directora general del Festival Internacional Cervantino, secretaria ejecutiva para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, secretaria técnica de CONACULTA y hasta esta mañana, directora general del Instituto General de Bellas Artes.

María Cristina García Cepeda es la primera mujer en encabezar la Secretaría de Cultura.

“Estoy seguro de que en su labor continuará y contribuirla con el trabajo de Rafael Tovar y De Teresa, quien comprendía que la cultura es nuestra fuente de identidad”, manifestó el ejecutivo nacional.

Señaló que su encomienda será consolidar la secretaría en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso, además de que atenderá las necesidades de la comunidad cultural.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here