López Obrador emular bienestar España
Fotografía: José Méndez - EFE
Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles ante el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que quiere emular para México un Estado del bienestar similar al español.

“Nos da mucho gusto que nos visite un presidente de España cuyo movimiento impulsó estas políticas de bienestar”, dijo López Obrador en una rueda de prensa junto con Sánchez tras la reunión que mantuvieron en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

López Obrador señaló que el Estado del bienestar “significó un gran avance en la democracia en España y la “aportación más trascendente en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

El presidente explicó que su Gobierno, que tomó posesión el 1 de diciembre, busca “aplicar” lo mismo que ha aplicado España durante “mucho tiempo” para “mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”.

“Vamos a fortalecer una estrategia de Estado de bienestar. (..) Que el mexicano tenga seguridad y bienestar desde que nace hasta la tumba”, aseguró el líder mexicano, quien explicó su propuesta de pensión universal gracias a la que “van a ser beneficiados más de ocho millones de adultos mayores”.