Prevé centralizar las políticas, establecer penas más severas para los corruptos e impulsar un inédito control ciudadano

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto defendió este jueves en una columna en el diario español, El País, las siete leyes anticorrupción recientemente aprobadas, aseguró que abren “una nueva era” a pesar del descontento de algunos ciudadanos.

“Se trata de un verdadero cambio de paradigma, porque abre el camino hacia una nueva era en el servicio público”, afirmó Peña Nieto en este artículo titulado “Por un México sin corrupción”.

Esta batería de medidas, aprobadas por el Congreso y promulgadas el lunes por Peña Nieto, contemplan crear un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que prevé centralizar las políticas, establecer penas más severas para los corruptos e impulsar un inédito control ciudadano.

El objetivo es sacar a México de los países menos transparentes del mundo (95 sobre 167 según Transparencia Internacional) y dejar de perder un 9% del Producto Interno Bruto debido a estas actitudes, unos 100 mil millones de dólares al año según estimaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here