Guadalajara, Jalisco.

Para el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, las candidaturas independientes son una “buena idea” para la democracia en México, pero tienen “distorsiones”, lo que obliga a “pulir” esas figuras.

El académico y doctor honoris causa por la UdeG dijo que “no hay piso parejo” para los aspirantes presidenciales sin partido, en alusión a los requisitos rigurosos para recabar las firmas de apoyo para el registro de las candidaturas.

El ex rector de la UNAM dijo que con algunas candidaturas independientes existe el riesgo de que algunos casos se “fragmente” el voto.

De la Fuente dijo que está abierto para dar puntos de vista a los diferentes aspirantes a la presidencia en los temas que él domina, como son educación superior o salud. Aceptó que ya se encontró con algunos aspirantes, pero por el momento, no puede revelar con quienes se reunió.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega