Lamenta el Gobierno de México la decisión de Trump respecto a los ‘Dreamers’




Ciudad de México, México.

Luego de que esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara el fin de un programa instaurado por Barack Obama que permitió residir y trabajar a 800 mil jóvenes, conocidos como ‘Dreamers’.

Donald Trump pone fin a programa que protege a 800 mil jóvenes inmigrantes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló a través de un comunicado que desde el inicio de la administración de Trump, el gobierno mexicano promovió la continuación de DACA, con el propósito de proteger a cientos de miles jóvenes que son beneficiados con el programa.

“Frente a esta situación el Gobierno Federal tiene un imperativo moral de actuar, por la vía diplomática y siempre en estricto apego a derecho, para promover activamente ante los Poderes Ejecutivo y Legislativo de los EEUU una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan a partir de ahora los jóvenes DACA”, señaló la SRE.

El comunicado también expresa, que por medio del embajador en Washington, D.C., Gerónimo Gutiérrez ha enviado cartas a senadores y congresistas en los que expone el valor de los jóvenes DACA.