La Sociedad Financiera Coincidir descarta declararse en quiebra




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que sus clientes siguen sin tener noticias sobre el destino de su dinero, la Financiera Coincidir no contempla declararse en quiebra y hacer válidos los seguros de 25 mil UDIS por ahorrador, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Carlos Obregón.

El directivo que reside en la Ciudad de México, aclaró vía telefónica que siguen en negociaciones para vender las carteras a una institución financiera y que no ven otra alternativa para solucionar la falta de liquidez.

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) había hecho el compromiso de presentar una solución a sus clientes antes de terminar el mes de septiembre, en un escrito que envió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al vencerse el plazo pidió esperar al martes 9 de octubre, pero una vez más alargó este proceso hasta el 23 o 24 de este mes.

El presidente del Consejo de Administración de Coincidir evitó dar detalles de la operación, con la que pretende resolver sus problemas, pero afirmó que se concretará en cuestión de días.

La falta de liquidez tiene en crisis a la Sofipo, que llegó a tener más de 50 sucursales en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, que fueron cerradas paulatinamente en los dos últimos años. A partir de mayo, sus clientes dejaron de recibir rendimientos mensuales y no pudieron retirar sus inversiones.

Según Carlos Obregón, Coincidir llegó a ese extremo por su pérdida de competitividad derivada del alza de las tasas de interés de la banca comercial y la expedición de créditos al campo, que son pagaderos una vez que se comercialicen las cosechas.


Georgina Iliana García Solís