financiera coincidir
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que sus clientes siguen sin tener noticias sobre el destino de su dinero, la Financiera Coincidir no contempla declararse en quiebra y hacer válidos los seguros de 25 mil UDIS por ahorrador, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Carlos Obregón.

El directivo que reside en la Ciudad de México, aclaró vía telefónica que siguen en negociaciones para vender las carteras a una institución financiera y que no ven otra alternativa para solucionar la falta de liquidez.

La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) había hecho el compromiso de presentar una solución a sus clientes antes de terminar el mes de septiembre, en un escrito que envió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al vencerse el plazo pidió esperar al martes 9 de octubre, pero una vez más alargó este proceso hasta el 23 o 24 de este mes.

El presidente del Consejo de Administración de Coincidir evitó dar detalles de la operación, con la que pretende resolver sus problemas, pero afirmó que se concretará en cuestión de días.

La falta de liquidez tiene en crisis a la Sofipo, que llegó a tener más de 50 sucursales en Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, que fueron cerradas paulatinamente en los dos últimos años. A partir de mayo, sus clientes dejaron de recibir rendimientos mensuales y no pudieron retirar sus inversiones.

Según Carlos Obregón, Coincidir llegó a ese extremo por su pérdida de competitividad derivada del alza de las tasas de interés de la banca comercial y la expedición de créditos al campo, que son pagaderos una vez que se comercialicen las cosechas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here