La Agencia Mundial Antidopaje rehabilitó al laboratorio antidopaje de México




Montreal, Canadá.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció el martes que ha restablecido la acreditación al laboratorio antidopaje de la Ciudad de México, que fue suspendido en noviembre de 2016 por falta de cumplimiento con los estándares de calidad impuestos por la agencia.

Esta decisión se basa en la recomendación de un grupo de expertos de la AMA, que juzga que las no conformidades se corrigieron, explica un comunicado de la agencia.

Esto "permite al laboratorio de la Ciudad de México reanudar de inmediato todas sus actividades antidopaje, incluidas las pruebas de muestras de orina y sangre", agrega la AMA.

Las suspensiones de laboratorio debido a irregularidades, según los estrictos estándares de la AMA, no son decisiones inusuales y pueden afectar a laboratorios confiables. Por ejemplo, el laboratorio de Los Ángeles se suspendió parcialmente entre junio y octubre.

La sanción también tocó en septiembre el único laboratorio francés antidopaje, ubicado Châtenay-Malabry, cerca de París, debido a la contaminación de las muestras por muestras de culturistas con esteroides muy cargados. Hasta la fecha, al laboratorio francés no se la ha restablecido su acreditación.

De los 34 laboratorios acreditados por la AMA en todo el mundo, cuatro están actualmente suspendidos y dos han sido revocados, los de Bloemfontein en Sudáfrica y Almaty en Kazajstán.