Un juez de Morelos liberó a la esposa de El Mencho




Morelos.

Un Juez del Estado de Morelos determinó que Rosalinda N., esposa del jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio alias “El Mencho” ya no tendría que estar en prisión, al quedar vigentes solo delitos menores y le permitió abandonar la prisión, tras el depósito de una fianza de 1.5 millones de pesos. Ella deberá enfrentar el proceso en libertad.

Ella se encontraba físicamente en el Penal Federal Femenil de Morelos y para las audiencias era llevada al Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, donde se le seguía el expediente 244/2018.

Fue detenida desde el pasado 26 de mayo, al ser interceptada a las afuera de una tienda de conveniencia situada en el cruce de la Avenida Patria y Acueducto, en la zona de Andares, en Zapopan.

A unos kilómetros de ahí la obligaron a abordar un helicóptero de la Marina en el que fue trasladada a la ciudad de México.

La orden de aprehensión era por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. La acusaban de operaciones por mil 100 millones de pesos a través de una red de más de 70 empresas, en el lapso de dos años, entre 2015 y 2016.

En la audiencia de vinculación a proceso del 20 de junio se variaron los delitos al de operaciones de recursos de procedencia ilícita y a base de insistir por medio de un juicio de garantías, finalmente se le fijó la fianza en 1.5 millones de pesos, que depositaron sus abogados el mismo jueves para que saliera en libertad.