https://www.youtube.com/watch?v=AfhQn4SgIV4

El empresario jalisciense José Guadalupe Zuno Cuéllar asumió la presidencia del Comité de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) independientes de México. El evento se desarrolló en el World Trade Center de la Ciudad de México, en el marco de la convención que aglutina al gremio de operadores y licenciatarios de televisión de paga en México. 

Frente a representantes del gobierno del estado, y más de una centena de empresarios, José Guadalupe Zuno Cuéllar utilizó el micrófono para anunciar que el principal reto de la organización que ahora preside, será la de conectar a las comunidades suburbanas y rurales de México 

El empresario que tiene inversiones en el Sur de Jalisco manifestó que es momento de afrontar el problema de conectividad de las zonas rurales. Y que los inversionistas de televisión de cable puedan ver en el internet de las cosas, una oportunidad para seguir compitiendo en el sector de las comunicaciones 

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) fue constituido en 2010, y hoy agrupa a más de 80 grupos empresariales que brindan servicios de televisión por cable. 

Actualmente la ATIM cuenta con más de 490 MIL suscriptores en hogares de poblaciones semi-urbanas y rurales, donde impactan potencialmente a 3 millones y medio de personas en 28 estados del territorio mexicano.