Investigación de accidentes aéreos, será el tema de capacitación de ASA y el ICCAE




Mediante un comunicado de prensa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se confirmó que los profesionales de la aviación recibirán capacitación básica en materia de Investigación de accidentes aéreos, desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ing. Kobeh González”.

Los temas que se impartirán de manera presencial durante 40 horas, son: preparación para la conducción de la investigación de un accidente, tareas de investigación en el lugar de un accidente, utilización de datos críticos en una investigación y de herramientas del investigador entre otros.

El instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), forma parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación con mayor presencia en Centroamérica y es reconocido a nivel internacional y estará el principal apoyo de ASA para impulsar el fortalecimiento del sector aeroportuario internacional y conseguir que la OACI avale las técnicas de investigación de accidentes aéreos.