Inició la instalación del cerebro de la Aldea Digital Telcel-Infinitum, donde a partir del 10 de julio, estudiantes de varias instituciones educativas, incluida la Universidad de Guadalajara (UdeG) expondrán algunos proyectos.

Esto sucede en pleno Zócalo de la Ciudad de México, sede de la Aldea Digital y que además permitirá navegar a cien gigabites por segundo de velocidad.

Parte fundamental de Aldea Digital Telcel – Infinitum, que inicia  este  viernes 10 julio, es la plataforma de alta tecnología denominada “El Cerebro”, que está integrada por procesadores, switches y enrutadores con una capacidad total de procesamiento superior a 7.36 Terabits por segundo.

Organizadores del evento informaron que con base en el diseño de telecomunicaciones elaborado por los ingenieros y técnicos de Telmex, permitirá que todos los equipos que se conecten dentro de Aldea Digital Telcel – Infinitum naveguen a cien gbps de velocidad.

Telmex ha iniciado además la instalación de 125 kilómetros de fibra óptica y cable ethernet que enlazarán a toda la plataforma de telecomunicaciones en Aldea Digital y a sus asistentes con el mundo.

De esta forma, todo avanza para que el viernes 10 de julio, Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum abra sus puertas y actividades para toda la población de forma gratuita.