Industria aeroespacial y de manufactura mexicana podría alcanzar más de 15 mdd en los próximos 15 años




Guadalajara, Jalisco.

La industria aeroespacial y de manufactura de México ha crecido en la última década de manera importante en inversión, en la edición XVI, México Cumbre de Negocios, de acuerdo a especialistas, la proyección para los próximos 15 años puede llegar alcanzar más de 15 millones de dólares.

El presidente y director general, GE, México, Vladimiro de la Mora, mencionó, que un ejemplo de ello, es la ocupación que hoy se tiene en los aviones del 82%.

Durante el foro: “utilizar el efecto multiplicador de la industria aeroespacial”, los especialistas mencionaron que los clusters de Chihuahua y Querétaro están en el top ten de inversión extranjera y de retorno de inversión, agregando valor en la cadena de proveeduría.

Con relación al Acuerdo Estados Unidos, México-Canadá (USMCA), indicaron que en el tema no hubo cambios en el tema al haber colaboración en las naciones.

En 2008, México superó a China como mayor exportador de materiales aeroespaciales a los Estados Unidos; en la actualidad en el país hay cerca de 400 plantas aeroespaciales, con un total de 200 mil empleos.


Isaura López Villalobos