Un cargamento de cocaína diluida en salsa picante procedente del puerto ecuatoriano de Guayaquil fue decomisada en Colima, informó este miércoles la Secretaría de la Marina (Semar).

Los tambos, cada uno de 60 kilos de peso, rebosaban de un espeso líquido rojo, que tras ser inspeccionado resultó que además de chile y otras especies contenía cocaína.

“Como resultado de la revisión se descubrieron densidades atípicas dentro de los recipientes, por lo que elementos (…) abrieron los tambos y sometieron las sustancias a las pruebas de campo necesarias, mismas que dieron positivo a cocaína”, informó la Marina Armada en un comunicado.

El cargamento procedía de Guayaquil y tenía como destino el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, donde opera el cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades no especificaron el posible peso de la cocaína diluida en salsa, la misma que fue entregada a la fiscalía general para proceder a la investigación de este caso.

El martes, la Marina Armada informó que decomisó 900 kilos de cocaína que flotaban dentro de 33 bultos en el Pacifico a 305 kilómetros de Puerto Arista, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here