Inauguran el XVI Congreso Nacional de Pediatría




Guadalajara, Jalisco.

Con un llamado del secretario de Salud, José Narro Robles a pediatras mexicanos a no bajar la guardia en enfermedades prevenibles y no prevenibles fue inaugurado el XVI Congreso Nacional de Pediatría, organizado por la Confederación Nacional de Pediatría de México.

Narro Robles expuso que a pesar de que el sistema de salud ha mejorado aún hace falta mucho por hacer para otorgar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes de México.

El encargado de la política nacional de salud, hizo un comparativo sobre la mortalidad infantil en México, en 1948 fallecían 13 de cada 100 niños y niñas antes del primer año de vida, en el año 2015 bajo en un 90 por ciento.

En el encuentro de especialistas en la salud infantil, Narro Roble señaló las estadísticas, las cuales muestran un elevado índice de enfermedades no transmisibles como obesidad y sobrepeso, cáncer infantil, embarazos en niñas y adolescentes un problema, dijo que preocupa.

En el evento inaugural, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro cuestionó el sistema de salud nacional, además de que la población infantil mexicana vive en pobreza extrema.

Al Congreso de Pediatría el cual concluirá el próximo viernes asisten más de 33 profesores internacionales pertenecientes a cinco instituciones pediátricas y 250 profesores nacionales. En el evento se congregan más de seis pediatrías nacionales e internacionales.


Isaura López Villalobos