Inauguran en Campeche, la XXV Asamblea de la RED México




Guadalajara, Jalisco.

Inauguran en Campeche la XXV Asamblea General Ordinaria de la RED de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Blanca Lilia Ibarra Cárdenas, presidenta de la RED México, señaló el propósito de esta vigésimo quinta asamblea.

Nos hemos congregado para reflexionar sobre el papel que juegan los medios públicos en vísperas de un año electoral de gran importancia para nuestro país”.

Dijo que este proceso electoral, traza una nueva ruta par México. Reiteró el compromiso que los medios públicos tienen con la sociedad, para incentivar la participación ciudadana, la promoción de los derechos humanos y la convocatoria a despertar del orgullo, la unidad y los valores cívicos de México.

Con una visión integradora y enfocada en él posicionamiento de la asociación en distintos foros y espacios, hemos podido ser testigos del espíritu de solidaridad y generosidad que priva entre los asociados de la red para intercambiar materiales, generar campañas de apoyo y crear elementos audiovisuales que fomenten el rescate de nuestra identidad” dijo Ibarra Cardenas al referirse a los sismos de septiembre que azotaron varios estados de la República.

La directora de la Red México dijo al gobernador de Campeche, que los medios públicos suman esfuerzos en este tipo de eventos.

Los medios públicos unidos con responsabilidad sumamos esfuerzos para divulgar información de ayuda y de atención a la población afectada, el poder de la comunicación de la red fue inmediato, efectivo, responsable, pero sobre todo sin excesos ni protagonismo”.

Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), felicitó la labor de la RED México.

No cabe duda que en este tiempo ha cumplido con un valiosisimo papel como portavoz de la cultura, del conocimiento, como aquí se ha dicho, también, de los valores para la sociedad mexicana”, dijo Contreras Saldívar.

Dijo que estos medios públicos representan un vehículo importante para mantener  informada a la población acerca de servicios públicos como salud, educación y cultura.