Guadalajara, Jalisco.

Durante el homenaje que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el bicentenario del natalicio del jurista Mariano Otero, el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, dijo que “es inadmisible” el ataque a defensores de derechos humanos en el país.

En alusión al asesinato del ombudsman de Baja California Sur y el plagio del colaborador de la Cuarta Visitaduria de la CEDHJ, el presidente de la SCJN señaló que se tienen que tomar medidas para “proteger” a los defensores de derechos humanos, e incluso de dotarlos de facultades legales adicionales.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, dio un mensaje previo al tiempo electoral, al expresar que deben ser el debate de las ideas el que prevalezca y “no dejarnos llevar por el escándalo, el descrédito y el ruido“, como en su tiempo lo expresó Mariano Otero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega