Autoridades encontraron una fosa clandestina en una barranca del estado de Veracruz (este) que contenía tres cadáveres, informó este martes la fiscalía local, que investiga la reciente desaparición de cinco jóvenes en la región.

“Se practicarán todas las pruebas necesarias para identificar los cuerpos encontrados, y determinar si este hecho tiene relación con la desaparición de los cinco jóvenes en (el municipio de) Tierra Blanca” ocurrida el 11 de enero, indica un comunicado de la fiscalía de Veracruz.

Las autoridades localizaron los “tres cuerpos humanos (…) en una barranca de difícil acceso” en el municipio de Emiliano Zapata‎, a unos 200 km de Tierra Blanca, precisa el parte.

Este hallazgo se produjo gracias a una denuncia telefónica que recibieron las autoridades a partir de la desaparición de los cinco jóvenes -entre ellos una chica de 16 años-, quienes habrían sido secuestrados en una carretera cuando regresaban de un fin de semana en la playa.

En total, se registraron “11 llamadas de reporte de aparición de cuerpos humanos, de las cuales 10 resultaron falsas”, aseguró la fiscalía, que continúa investigando la zona.

Familiares de los jóvenes desaparecidos señalaron a policías estatales como los probables responsables de las desapariciones.

Veracruz, con costas al Golfo de México, es considerado uno de los distritos más violentos por la presencia de grupos criminales que se dedican al narcotráfico, la extorsión, robo de combustible y secuestros de migrantes indocumentados en su camino a Estados Unidos.

México contabiliza más de 26.000 personas desaparecidas, siendo el caso de 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014 en el estado de Guerrero (sur), el foco de esta tragedia.

Estos 43 estudiantes fueron detenidos por policías locales, quienes según las investigación oficial los habrían entregado a criminales que a su vez les habrían dado muerte e incinerado sus cuerpos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here