Decomisan en Guatemala 39 mil 750 huevos de contrabando procedentes de México
Fotografía: @prensa_libre




Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Las autoridades guatemaltecas se incautaron hoy de 39 mil 750 huevos de contrabando que ingresaron al país procedentes de México.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público coordinó este miércoles dos allanamientos en unas bodegas ubicadas en la colonia Independencia, en Mazatenango, donde encontraron la mercancía.

Según las primeras pesquisas, la Fiscalía estableció que el producto ingresó al país sin cumplir con los registros sanitarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ni con el pago de los impuestos requeridos por la Ley.

Es por ello que el producto, procedente de México, fue trasladado a la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Retalhuleu.

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas -integrada por los sectores de arroz, aceite, aves, cerdos, dulces y confites, galletas, harina de maíz, huevos, leche y productos lácteos, pastas alimenticias y "snacks", entre otros- dijo el año pasado que el contrabando le genera al país centroamericano pérdidas por más de 16 mil millones de quetzales anuales.