González Anaya encabezará Hacienda; Treviño nuevo titular de Pemex




Ciudad de México, México.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que esta mañana aceptó la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, en su lugar quedará José Antonio González Anaya.

Reconoció la labor de Meade en tres Secretarías.

“Como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, contribuyó a reposicionar a nuestro país en el mundo y a defender a los mexicanos en el exterior. En la Secretaría de Desarrollo Social fue responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión que permitió reducir los niveles de pobreza en el país entre 2014 y 2016”.

“En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento de México en un entorno internacional complejo”, dijo Peña Nieto.

Llega González Anaya a SHCP

En su lugar, quedará José Antonio González Anaya, quien hasta hoy fungía como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y anteriormente como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Peña Nieto enlistó las asignaciones que González Anaya tendrá frente a la SHCP:

1.- Mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza México.

2.- Consolidar las finanzas públicas sanas.

3.- Ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna, el presupuesto otorgado por la Cámara de Diputados. “En este punto es de especial importancia, la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre".

4.- Deberá seguir impulsando políticas prioritarias de esta administración, como la formalidad de la economía, la implementación de las zonas económicas especiales, la inclusión financiera, las nuevas instituciones de tecnología financiera (Fintech).

Treviño al frente de Pemex

Con la designación de Anaya al frente de Hacienda, el Presidente designó a Carlos Alberto Treviño Medina como director general de Pemex.

Las responsabilidades de Treviño al frente de Pemex serán:

1.- Fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa.

2.- Aprovechar las oportunidades que la Reforma Energética ofrece a Pemex, incluyendo nuevas alianzas con el sector privado, en exploración, producción, refinación y logística.

Meade deja Hacienda Diseño: Irving García