El Movimiento Viajemos Todos por México, es el programa de turismo social, anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis Turístico 2016 en la Expo Guadalajara.

En los próximos tres años, mexicanos de escasos recursos tendrán la oportunidad de conocer el mar, viajar en avión y explorar paisajes ajenos a su entorno, en una alianza del gobierno federal con prestadores de servicios turísticos, líneas aéreas y hoteles, detalló el mandatario ante empresarios turísticos de 79 países. 

El presidente de la República expuso que el 88 por ciento de la derrama económica del sector turismo es generada por turistas nacionales  y que buscan que más  mexicanos viajen por su país.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), destacó que  México es uno de los 10 destinos más importantes del mundo y que puede convertirse en una potencia en esta industria. En los últimos tres años ha logrado crecer  a un ritmo de doble dígito. Señaló que es necesario para seguir en ese plan ascendente más promoción y un país que preserve sus bellezas naturales.

El mandatario nacional Enrique Peña Nieto consideró que México ya es una potencia mundial en el turismo y que sólo falta que se  consolide, a pesar de que se dice que hay un desanimo social.  Afirmó que en los últimos tres años la afluencia de turismo internacional creció en 37 por ciento.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid resaltó la importancia del Tianguis  Turístico para promover su oferta. 

Empresarios del sector turismo de 79 países participan en el Tianguis Turístico 2016. La delegación asiática es la más grande, representada con 52 naciones.