La tarde de este miércoles, el Gobierno de la República emitió un pronunciamiento ante el caso de ruptura laboral entre la periodista Carmen Aristegui y la cadena radiofónica MVS Radio, que se consumó este domingo.

De acuerdo con el pronunciamiento publicado en la página web de la Secretaría de Gobernación, señala que “es deseable que este conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana”.

En un tercer y último párrafo, asegura que el gobierno de la República respeta y valora la actividad periodística, y que “seguirá haciéndolo con la convicción de que la pluralidad de opiniones es indispensable para el fortalecimiento de la vida democrática del país”.

El conflicto entre Carmen Aristegui y MVS se generó tras el despido de una parte de su equipo de investigación - Daniel Lizárraga e Irving Huerta-, quienes fueron separados de la empresa por participar con la plataforma Méxicoleaks, a nombre de MVS.

Luego de una serie de negociaciones entre MVS y Aristegui, la periosita condicionó su permanencia en el medio a cambio del regreso de los colaboradores, lo cual no se logró y concluyó la relación entre ambas partes.

Poco antes de la ruptura, el día 13 de marzo la empresa MVS publicó en su portal de internet, un escrito en el que reconocía su error al haber despedido a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, y donde explicaba haber tomado esa decisión a causa de recibir amenazas de gobiernos estatales y el gobierno federal, sin embargo, momentos después la empresa dijo que se trató de un hackeo en su portal.