Gerardo Fernández Noroña buscará la presidencia de México




Guadajalara, Jalisco

El polémico Gerardo Fernández Noroña buscará la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

El ex diputado del Partido del Trabajo, conocido por su discurso radical,  negó distanciamiento con Andrés Manuel López Obrador y negó que su aspiración le reste votos al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aseguró con sus propias cifras, que tiene el 7 por ciento de las preferencias electorales, aunque no citó la fuente ni la encuesta y adelantó que llegado el momento si sus números no le dan, cerrará filas con el candidato de izquierda que esté mejor ubicado.

Aseguró que la única diferencia que ha tenido con Andrés Manuel López Obrador es por su tibieza, ya que él no ha querido acompañarlo en su lucha para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Fernández Noroña además aseguró que vive de la venta de sus libros y de una editorial de su propiedad, así como de las colaboraciones que hace en algunos medios de comunicación y su programa por internet.

Se dijo en contra de la desaparición del fuero ya que esto permitirá al gobierno autoritario detener a los opositores a su antojo y aseguró que el 3 de 3 es una tomada de pelo. Lo que se necesita, aseguró, es sacar a patadas a la oligarquía que sigue los dictados del neoliberalismo y que a estas alturas la renuncia de Peña Nieto ya no es suficiente sino que se requiere reconstruir otro sistema político y económico que garantice cobijo a los más desfavorecidos.