Gabriel Torres presenta la 21a temporada de TVMORFOSIS en la XXV Asamblea de La RED México




San Francisco, Campeche.

Gabriel Torres Espinoza presentó en la XXV Asamblea de la RED México, la vigésima primera temporada de TVMORFOSIS, la cual se realizará el 28,29 y 30 de noviembre.

Se hace en Colombia en Brasil, Costa Rica y España para después regresar a México. Aunado a esto, el próximo año se incorporará Argentina.

Esta edición de TVMORFOSIS es una edición muy peculiar, aseguró Gabriel Torres, “abordaremos el tema de formación de informativos, además de cuáles son los elementos que la era digital ha incorporado a los noticieros.”

Es un TVMORFOSIS muy periodísticos en donde también se hablarán de las fakenews y toda la retroalimentación que se tiene a través de las rede sociales y el periodismo participativo.”

Gabriel Torres Espinoza señaló que es importante tener en cuenta que es la primera vez que se va a coproducir TVMORFOSIS con Radio y Televisión Española, además de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además hablo de una iniciativa para hacer un noticiero científico y cultural iberoamericano.

Los socios de ATEI propusimos hacer un noticiero que reocgiera no solo la parte cultural, sino la parte científica.”

TVMORFOSIS de mayo en Valencia, a cargo del doctor Mikel Francés versó justamente sobre las formas en que lo audiovisual puede contribuir con la difusión de la ciencia y el conocimiento, detalló Gabriel Torres.

Es una iniciativa que nace de México, con el esfuerzo de muchos canales públicos, sin embargo, Gabriel Torres destacó el apoyo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el canal del Congreso, de Televisión educativa y de Canal 22.

Además hay un consejo consultivo integrado por miembros de ATEI.

Para concluir, Gabriel torres comentó que el noticiero reportó una cantidad de socios muy importante, se arrancó en Medellín el 8 de agosto con 49 socios, hoy hay casi 70 socios adheridos y se siguen sumando.

Destacó que en México ha tenido una participación muy importante, las 14 emisiones que ha tenido se han difundido a través de múltiples televisoras.

Finalizó al detallar que se tiene pendiente la firma de un convenio en la RED México y ATEI, a pesar de tener una cooperación grande, pero comentó, se debería tener un instrumento legal de cooperación.