Este domingo durante el mediodía, más de 50 fotoperiodistas de Jalisco exigieron el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, reportado el sábado pasado en el Distrito Federal, lugar donde vivía desde hace dos meses tras recibir una serie de amenazas en Veracruz. 

Integrantes de varios medios de comunicación se reunieron en el Parque Revolución, frente a la imagen del finado fotoperiodista colocaron una veladora, flores de color blanco, cámaras fotográficas y mensajes con la consigna: “No más sangre, ni uno más” y “Justicia”.

Durante la manifestación de  periodistas de Jalisco, el fotoperiodista Refugio Ruiz leyó un pliego petitorio, donde hizo un llamado a la Secretaria de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos  Humanos (CNDH) y a la Procuraduría General de la República para resolver el caso y dar con los responsables del homicidio.

Refugio Ruiz indicó que en Veracruz, los compañeros de Rubén Espinosa quienes trabajan en medios como Proceso, ABC Noticias, Plumas Libres, Expediente Mx, la Jornada Veracruz, entre otros, responsabilizarán al gobierno de Javier Duarte y a la Secretaría de Seguridad Pública de cualquier agresión a su integridad.

Como parte de su solidaridad, el gremio periodista pidió a nivel nacional que las fotos que se publicarán sobre el asesinato de Rubén Espinosa y las fotos que surjan como parte del movimiento llevarán su firma.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here