Suman 240 mil firmas contra la creación del nuevo partido de Calderón y Zavala
Fotografía: AP




Ciudad de México, México.

Al menos 241 mil personas rechazaron en las redes sociales la formación del partido político del expresidente de México, Felipe Calderón, y por su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala.

Calderón y Zavala, antiguos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) registrar al partido llamado México Libre, para lo cual necesita recolectar al menos 233 mil 945 firmas de militantes, equivalente al 0,26% del padrón electoral.

Zavala y Calderón registran su partido político 'Libre' ante el INE

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, dieron hoy el primer paso para regresar a la política nacional al registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un nuevo partido político, llamado Libre.El nuevo partido pretende restaurar la política y construir el bien. … Sigue leyendo Zavala y Calderón registran su partido político 'Libre' ante el INE

">Zavala y Calderón registran su partido político ‘Libre’ ante el INE

La campaña en contra de la formación política de Calderón y Zavala superó este martes las 241 mil firmas en la plataforma Change.org dirigida al INE, al "Tribunal de Justicia Electoral" y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la demanda de anular el partido, los organizadores señalan a Calderón y a su esposa, presuntas responsabilidades en delitos desde fraude, a responsabilidad en el incendio en 2009 de la guardería ABC en la que murieron 49 niños y 106 resultaron heridos

Zavala, quien contendió por la presidencia de México en 2018 pero después declinó, señaló el 21 de enero pasado que el nuevo partido pretende "restaurar la política" y "construir el bien común más que conquistar el poder".

La exprimera dama dijo que el nuevo partido defenderá a los padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos.

Las asociaciones que quieran constituirse como partido político en México deben registrarse antes del próximo 31 de enero ante la autoridad electoral, que abrirá un plazo de un año para que acrediten tener más de 233 mil militantes.