Firman Convenio Regional de Seguridad en el puerto de Manzanillo




Guadalajara, Jalisco

Con la finalidad de coordinar las acciones en los límites territoriales, intercambiar información y mejorar el trabajo conjunto en materia de seguridad y procuración de justicia, los gobernadores de Jalisco, Colima, Michoacán, el representante del estado de Guanajuato y con Miguel Ángel Osorio Chong como testigo, se firmó el Convenio de Regional de Seguridad.

La firma del acuerdo interestatal se llevó a cabo en un hotel de la playa La Audiencia, donde Osorio Chong declaró que el gobierno federal va transformar el rostro del estado de Colima. Agregó que la federación penetrará en Colima contundencia

Por su parte Aristóteles Sandoval, detalló que el combate a la delincuencia y la prevención del delito serán más eficientes si se hacen de manera coordinada.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, solicitó al gobierno federal mayores recursos para invertir en capacitación, equipamiento e inteligencia y programa para la prevención del delito.

Los gobernadores, a su vez, solicitaron agilizar la aprobación de la Ley de Seguridad Interna para definir el marco de actuación.