El fiscal general Eduardo Almaguer confirmó que el exlíder sindical y exdiputado local Guadalupe Madera Godoy, sí fue secuestrado, pero este sábado a las 21:30 horas fue localizado en buen estado y ya se encuentra con su familia, por lo que se abrió una investigación del caso.

Almaguer evitó dar detalles de la investigación, pero dijo que Madera Godoy había sido privado de su libertad el 27 de noviembre en el municipio de Atemajac de Brizuela, cuando viajaba en una camioneta tipo Toyota Tacoma.

Por otra parte, en el tema del polvorín de Tonalá donde dos menores de edad perdieron  la vida por una explosión y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño de seis años con diversas quemaduras, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que es importante la tradición de los juegos pirotécnicos, pero la actividad debe realizarse de acuerdo con los protocolos de seguridad.

El funcionario estatal informó que las primeras investigaciones apuntan a un mal manejo de los ingredientes en la preparación de los juegos pirotécnicos.

Almaguer indicó que verifican las instalaciones. Agregó que procederán a la clausura en caso de que estos espacios no cuenten con las medidas pertinentes.