Inicia en México Zona MACO, feria de arte contemporáneo
Fotografía: Sáshenka Gutiérrez - EFE




Ciudad de México, México.

Zona MACO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina, inició hoy en la Ciudad de México con la presencia de 180 galerías procedentes de 22 países, entre ellos, Alemania, Estados Unidos y España.

En su 16 edición, la feria se divide en cuatro secciones: Galería General, Nuevas Propuestas, Zona MACO Sur y Arte Moderno.

En detalle, en la Galería General se muestran colecciones con artistas de relevancia internacional y seleccionadas por un comité de galeristas procedentes de Berlín, Los Ángeles y Madrid.

Asimismo, la sección de Nuevas Propuestas, entendido como nuevas formas de vida y pensamiento, que se caracterizan por ser "imaginativas y experimentales".

La tercera sección, Zona MACO Sur, tiene el objetivo de ofrecer un diagnóstico de la situación del mundo del arte desde el punto de vista performativo.

La sección de Arte Moderno está centrada en aportar una perspectiva histórica a la feria recogiendo piezas "emblemáticas" de artistas internacionales producidas durante el siglo XX y que fueron seleccionadas por un comité de galeristas de la Ciudad de México.

De la mano de una sólida lista de expositores, Zona MACO ofrece un nutrido programa de conferencistas invitados internacionales y el más amplio programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y galerías más sobresalientes de México.