Familias de Morelos aún requieren víveres y ayuda para reconstruir los hogares



Guadalajara, Jalisco.

El sismo del pasado 19 de septiembre está lejos de borrar sus secuelas, sobre todo porque miles de personas siguen sin recibir víveres y ayuda para reconstruir sus viviendas.

Esto ocurre en algunas regiones del estado de Morelos, donde numerosas familias viven en casas colapsabas y resisten los embates de una sociedad que ya olvidó que los donativos siguen haciendo falta, así lo narró uno de los integrantes del colectivo Torta Ahogada, Jorge Nuño, quien cuenta cómo viven las personas en casas destruidas y la incertidumbre de si en realidad se repararán los daños.

sismo Morelos Fotografía: Cortesía

La brigada Torta Ahogada surgió de un grupo de voluntarios que recibieron el nombre que los distingue de las mismas personas del estado de Morelos.

Este fin de semana aprovecharán el puente para ir por quinta ocasión a entregar al menos unas 10 toneladas de víveres o al menos esa es la idea que completará su causa en la medida que la población siga aportando ayuda humanitaria en sus cuatro centros de acopio que se ubican en Avenida La Paz número 2629, en Hidalgo 961 zona centro, calle Federación 1632 y en Río Nilo 1919, frente al centro comercial.

sismo Morelos Fotografía: Cortesía

Los apoyos que solicitan son alimentos no perecederos, lonas y casas de campaña y donativos en efectivo para poder costear los viajes y el traslado de víveres.


Celia Niño