Desde el 2 de mayo y hasta el 3 de junio, están abiertas las inscripciones para jóvenes egresados de bachillerato que quieran convertirse en maestros de primaria en escuelas regulares o en planteles biculturales.

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero realizan un recorrido por diversos estados del país, con la idea de reactivar el interés para estudiar en las normales rurales.

El plantel de Ayotzinapa, Guerrero recibe a alumnos de todo el país, sobre todo a quienes pertenecen a familias de escasos recursos. La escuela ofrece becas para estudiar, cuenta con internado, donde los alumnos viven mientras estudian.

Hasta ahora, la Normal de Ayotzinapa no ha tenido alumnos de Jalisco, pero el ciclo 2016-2017 podría ser la primera vez, dijo Lucio Barrientos, alumno del plantel, quien cree que algunos jóvenes wirrárikas del norte de Jalisco o alumnos de etnias que viven en Guadalajara, tienen el perfil para estudiar la licenciatura en educación primaria, con enfoque intercultural bilingüe.

Lucio es nativo de un poblado cercano a Acapulco y su única opción para estudiar una carrera fue la Normal de Ayotzinapa.

La Normal de Ayotzinapa tiene cien lugares para Educación Primaria y 40 espacios en la modalidad intercultural.

Los interesados pueden consultar el sitio de Facebook “Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Ayotzinapa, Guerrero o llamar al teléfono 01 754 474 02 32, en Tixtla, Guerrero.