Tras el anuncio que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  donde señaló que en 50 municipios del país se tendrá que cambiar la estrategia de seguridad debido que se ha incrementado la violencia, el fiscal general del estado reveló que hay cinco municipios de Jalisco que están en la lista negra.

Eduardo Almaguer Ramírez dijo que iniciarán con operativos donde participarán los tres órdenes de gobierno y señaló que parte de este aún meto de delitos se ha generado por las detenciones que se han realizado.

En el tema de Sergio Kurt  Shmit,f el Fiscal de Jalisco informó que hay una presunción clara que administraba las tienditas que están en el interior del penal de Puente Grande, cuyas ganancias dejan millones de pesos, por lo que en próximos días estarán informando el curso de la investigación que lleva la Fiscalía.

Almaguer Ramírez mencionó que hay una averiguación previa en torno a los negocios del interior y exterior de los complejos penitenciarios y que su red abarca hasta el poder judicial.

En el caso de los moches en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Almaguer dijo que aún no cuentan con una denuncia en la fiscalía general pero estarán atentos al caso.