Ciudad de México, México.

Luego de que el pasado domingo el torero Antonio Romero recibiera una cornada en el esfínter, este miércoles aún se recupera en el hospital.

El pasado domingo en el festejo de la Feria de Cuaresma en la Plaza México de la Ciudad de México recibió esta cornada de aproximadamente 30 centímetros.

El médico que atendió a Romero, Rafael Vázquez Bayod calificó la cornada de “muy grave, muy seria” y “de muchísima energía”. La cornada del toro, describió el médico, destrozó completamente el esfínter anal y lesionó de manera muy grave el recto.

A través de un comunicado, el jefe de servicio médico de la Plaza Médico señaló que el segundo tiempo quirúrgico consistió en la reconstrucción de la zona perineo rectal que se encontraba dañada.

Informaron que de no existir complicaciones permanecerá hospitalizado por 4 o 5 días más. Debido a que la recuperación podría ser lenta, tendrá reposo por varios meses.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Licenciada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años. Cursó el taller de redacción periodística en el periódico REFORMA.
Interesada en el Periodismo Digital.
Andrea Gutiérrez Vargas