https://www.youtube.com/watch?v=3-MGB4k-F34

En el marco de la promulgación de las 7 leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el presidente de México, Enrique Peña Nieto se disculpó por el caso de la Casa Blanca.

Puntualizó que hoy los mexicanos se sienten “lastimados y dolidos” por la corrupción, señaló que gracias a las tecnologías de la información, la sociedad se entera de actos de corrupción de servidores públicos y particulares.

Peña Nieto indicó que el estado mexicano, ante estas exigencias, creó el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, señaló que el SNA es fruto de la participación de la ciudadanía en favor de la honestidad, integridad y rendición de cuentas.

El presidente la República explicó que para recuperar la confianza de los mexicanos, se debe ser autocrítico, comenzando por él, puntualizó: “en noviembre del 2014 la información difundida sobre la llamada Casa Blanca, causó gran indignación, este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme al derecho y con integridad, somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto, reconozco que cometí un error”.

Peña Nieto explicó que este error afectó a su familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno, “por eso, con toda humildad les pido perdón, les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravió que les cause”.

Se dijo decidido a combatir la corrupción y recalcó el compromiso que tiene con el SNA.