EPN instruye brindad servicios de salud especializados a los heridos de Monterrey




Ciudad de México, México.

En rueda de prensa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo referencia a los hechos que se dieron este miércoles en el colegio de Monterrey. “Es un hecho que ha causado consternación”, manifestó que es un hecho lamentable.

Señaló que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Salud, para prestar toda la atención y equipo necesario para las personas involucradas en este hecho.

Además, en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación (SEP), “he dado indicaciones para que se supervisen las medidas realizadas en las escuelas” con el propósito de profundizar los protocolos existentes.

El propósito de la rueda de prensa, manifestó, es anunciar las nuevas medidas que el Gobierno realizará para facilitar la revalidación de estudios que los jóvenes realizan en el exterior.

El presidente señaló las medidas que su gobierno realizará en torno a los estudios que se realizan en el extranjero.

  1. Agilizar la revalidación de estudios y títulos obtenidos en el extranjero. Señaló que se eliminarán varios requisitos de los que ahora se exigen.
  2. Facilitar la inserción al sistema educativo nacional de cualquier estudiante que regrese del extranjero.
  3. Reconocer la certificación de competencias laborales para garantizar una reinserción eficiente al sector productivo del país.

Estos cambios entrarán en vigor a partir de Febrero, el titular de la SEP deberá trabajar en coordinación con gobernadores y autoridades locales. Además la Cancillería y la SEP realizarán una campaña informativa para los connacionales.

Señaló que aquellas medidas que requieran cambios legislativos serán parte de una iniciativa de ley que el ejecutivo propondrá en febrero.