A través de un mensaje a los medios de comunicación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete de gobierno, los cambios se realizaron en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la  Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

En primera instancia, Enrique Peña Nieto, anunció que Luis Videgaray Castro presentó su renuncia esta mañana como titular de la SHCP, en su lugar, entra José Antonio Meade. extitular de la Secretaria de Desarrollo Social.

Durante el mensaje a medios, Peña Nieto nombro la Reforma Hacendaria como uno de logros de la gestión de Videgaray Castro, señaló que la Reforma Financiera permitió incrementar el crédito en la economía “con tasas más bajas y mayores facilidades”.

José Antonio Meade quien ahora encabeza la Secretaria de Hacienda tendrá la responsabilidad de presentar una iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de la Nación 2017.

El presidente puntualizó las encomiendas que tendrá durante su gestión:

1.-Proyecto de Paquete Económico 2017 deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, explicó que los ingresos de la nación deberán ser mayores a los egresos.

2.-Deberá aplicar medidas con responsabilidad fiscal para contener y estabilizar el crecimiento de la deuda.

3.-Garantizar la estabilidad macroeconómica Peña Nieto señaló que “le tocará al gobierno de la república apretarse el cinturón, no a las familias ni empresas de México, refrendo mi compromiso de que no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes” insistió que el ajuste será parte del gobierno y de no de los mexicanos.

4.-Mejorar la calidad del ejercicio José Antonio Meade deberá privilegiar los programas sociales “más efectivos” contra la pobreza.

Antonio Meade fue titular de Sedesol desde agosto de 2015 y anteriormente fue secretario de Relaciones Exteriores.

Para ocupar la titularidad Sedesol, el presidente mexicano nombró a Luis Enrique Miranda Nava, quien fungía como subsecretario en la Secretaria de la Gobernación (Segob).

El presidente mexicano, señaló las tareas que Miranda Nava deberá asumir:

1.-Coordinará medidas para reducir la pobreza

2.-Reforzar acciones para beneficiar la salud, educación, vivienda y alimentación

3.-Mejorar la atención a los mexicanos.