EPN amenaza con deportación a centroamericanos que no soliciten refugio




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto advirtió a los centroamericanos que intentan cruzar el país para llegar a Estados Unidos, que sin hacer una solicitud de refugio, se arriesgan a ser deportados.

En su discurso en la Cumbre de Negocios, el mandatario hizo un paréntesis para reprobar que la caravana de hondureños y guatemaltecos hayan entrado el país de forma abrupta y fuera de la ley.

Dijo que quienes han optado por atender su llamado y han solicitado refugio tendrán una condición de migrantes "legal".

Ante el sector empresarial reunido en la Cumbre de Negocios, el titular del Ejecutivo federal hizo un balance de su sexenio a seis semanas de llegue a su fin.

Aseguró que encabezó un proyecto de cambio basado en seis ejes: estabilidad macro económica, 14 reformas, de las cuales 6 fueron económicas, desarrollo de infraestructura, flexibilidad laboral y fortalecimiento del Estado de Derecho.

El presidente de la República destacó entre las obras que deja su sexenio, la Línea 3 del Tren Eléctrico, por la que regresará para entregarla en etapa de pruebas.

El auditorio de este foro recibió con un frío aplaudo a Peña Nieto, luego de que el empresario Francisco Torres Landa convocó a un "silencio sepulcral" en protesta por la corrupción. Del comité organizador recibió halagos para su gobierno.


Georgina Iliana García Solís