La tarde de este martes, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong realizó la entrega formal del tercer informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al presidente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano, la cual tuvo sede en el  Salón de Protocolo del Palacio Legislativo en San Lázaro.

Previo a la entrega formal, Osorio Chong habló del trabajo de la administración de Peña Nieto e indicó que en el primer trienio de la presidencia priista “se han logrado avances históricos. Durante estos tres años se han concretado cambios estructurales largamente esperados por los mexicanos, para dar respuesta a los desafíos más apremiantes de nuestro país”.

Posteriormente el secretario entregó el informe en manos de Jesús Zambrano, quien al momento de hablar expuso que el legislativo revisará atentamente el informe y “los acuerdos que de él deriven”.

El presidente del Congreso de la Unión expuso su voluntad y la del legislativo para trabajar en conjunto del gobierno federal para atacar los “cuatro grandes problemas” en el país como la desigualdad, pobreza, ataque a la corrupción e inseguridad pública,  pues señaló que “todo mundo estamos convencidos,  lo dice la sociedad ahí están las encuestas mayoritariamente, que no hay conformidad con el rumbo del país,  que las cosas no van bien y que tenemos que buscar  cómo logramos acuerdos que permitan asegurar el bienestar y una mayor calidad de vida para la gente”.

En próximos días las distintas cámaras del Congreso de la Unión realizarán la glosa del tercer informe de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.