Enrique Peña Nieto llama a la ciudadanía a permanecer unida en un informe a la nación




Ciudad de México, México.

El sismo que dejó a más de 100 personas fallecidas y un gran número de afectados en la CDMX, se da a menos de dos semanas de otro gran sismo que afecto a los estados de Chiapas Y Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la nación, informó que convocó al Comité Nacional de Emergencias y ordenó activar el PlanMX, que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia.

En este momento miles de integrantes del ejército, la marina y la policía federal se encuentran asistiendo a la población.

Peña nieto agregó que la prioridad en este momento es continuar con el rescate de quienes se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos. Los servicios de urgencia del Seguro Social, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina están disponibles para toda persona que requiera atención sea o no derecho aviente, detalló.

Además de esto, confirmó que 40% de la CDMX y 60% del estado de Morelos no tiene servicio de electricidad. Se han reforzado las brigadas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reestablecerlo a la brevedad.

Además se han instalado albergues para quienes lo necesiten.

Peña Nieto también pidió facilitar las actividades de los servicios de auxilio, pidió que en la medida de lo posible las personas se resguarden en sus hogares y evitar congestionar las calles por donde deben transitar los vehículos de emergencia.

Video: cortesía