El presidente de México, Enrique Peña Nieto realizó esta noche el Cuarto Informe de Gobierno, en el que, semanas anteriores dio a conocer que tendría una dinámica diferente, tal como un “Encuentro de jóvenes”.

Antes de iniciar el diálogo con jóvenes mexicanos, Enrique Peña Nieto, a través de un video, presentó un resumen de las acciones realizadas en el país.

Al inicio, destacó que en este cuarto informe, cambio el monólogo por el diálogo. En el ejercicio participaron 300 jóvenes de diversas regiones del país, quien, por turnos, tuvieron la oportunidad de cuestionar al presidente sobre diferentes temas como, los “gasolinazos”, su tesis y la visita de Trump.

Cuando se le cuestionó sobre su tesis, el presidente señaló que tiene presente el trabajo que presentó en su momento, expresó “Pude haber mal citado, es probable que sí”, declaró que fue un error metodológico y no lo realizó con la intención de cometer plagio.

En el tema de matrimonio igualitarios, dijo que presentó una iniciativa, y es un tema que ha generado polémica, sin embargo, “creo que es un derecho reconocer que cada persona elija con quién hacer su vida en pareja" expresó.

Cuando se le cuestionó sobre los "gasolinazos" detalló que al inicio de la administración, se comprometió a no aumentar el precio de manera mensual.

Cuestionaron al ejecutivo federal, sobre la visita de Donald Trump, ante esto y como lo mencionó ayer en Los Pinos, Peña Nieto realizó una invitación a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Reiteró que personalmente le dijo al candidato republicano que "México de ninguna manera pagará el muro que usted esta planeado construir".

El presidente mexicano señaló que en el periodo que le queda como mandatario federal tiene cinco prioridades:

-Educación de niños y jóvenes

-Lucha anti pobreza

-Seguridad y tranquilidad para los mexicanos

-Combate a la corrupción

-Respaldo a la economía familiar.

A través de las redes sociales, se difundieron imagenes, donde comparten algunos de los jóvenes que estuvieron presentes en el "Encuentro de Jóvenes" de Enrique Peña Nieto durante su entrega del Cuarto Informe de Gobierno, y las conexiones y relación que han tenido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jóvenes en el 4 Informe de EPN