México, México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó hoy de “inaceptable” el ataque ocurrido este miércoles cerca del Parlamento británico, que dejó al menos cuatro muertos, entre ellos el atacante, y unos 20 heridos, algunos de gravedad.

“México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Peña Nieto también manifestó la solidaridad de los mexicanos con Reino Unido, y expresó sus
condolencias a las familias de las víctimas por este lamentable suceso.

“Manifiesto la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas”, añadió en un segundo mensaje.

El presidente informó que la Embajada de México en Reino Unido y su sección consular activaron el protocolo de emergencia para identificar a posibles mexicanos afectados por el incidente.

De acuerdo con el máximo funcionario antiterrorista británico, Mark Rowley, el ataque comenzó cuando un automovilista arrolló a varias personas sobre el Puente de Westminster, matando a dos e hiriendo a unas 20.

El auto se estrelló cerca del Parlamento, y al menos un hombre armado con un cuchillo continuó el ataque, donde asesinó a un policía antes de ser abatido.

Redacción: Xinhua News Agency