Su gobierno será cibernético, con una comunicación sin barreras con los ciudadanos a través de Facebook. La fórmula será la misma  que utilizó como candidato independiente para convertirse en gobernador de Nuevo León. Cada nuevoleonés será un águila que vigilará y reportará lo que ocurre a su mandatario estatal por medio de las redes sociales.


Esa es la promesa que refrendó Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’,  en la conferencia que impartió en la Universidad Panamericana (UP), donde junto con su irreverente publicista, Guillermo Rentería, compartió sus "secretos" de marketing político, que no necesitaron las prerrogativas del sistema de partidos.

La visita de El Bronco a Jalisco  no es fugaz ni desinteresada. Aprovechará para hacer amarres políticos con Enrique Alfaro, alcalde electo de Guadalajara, a quien calificó como un "buen pelado".

En su conferencia, ‘El Bronco’ advirtió que  llegará a limpiar la estructura del gobierno del estado de Nuevo León  para que no quede un solo militante de partido, sin embargo fue cuestionado sobre los motivos por los que sí trabajará de la mano del partido Movimiento Ciudadano (MC) y de su líder.

El exalcalde de García  expuso que es necesario que los candidatos ciudadanos defiendan su independencia en el ejercicio de gobierno y continúen la lucha sin importar que la cancha no sea pareja, como en el caso de Pedro Kumamoto, a quien se le ha negado la posibilidad de conformar comisiones en el Congreso del Estado.

‘El Bronco’ calificó la situación de Nuevo León  como de "la tostada" por su pesada deuda, pero aseguró que podrá gobernar con creatividad, sin gastos excesivos en medios de comunicación, con una reducción del 30 por ciento de la burocracia, sin erogaciones de representación. Los viajes los hará en aviones prestados por empresarios, con quienes también acordó reducir la jornada laboral de las madres trabajadoras para reconstruir el tejido social.