Guerrero, México.

Un militar y seis presuntos agresores murieron en una emboscada a soldados del Ejército ocurrida hoy en la comunidad El Naranjo, dijo el portavoz del Grupo de Coordinación del sureño estado de Guerrero, Roberto Álvarez.

El ataque ocurrió la mañana de este viernes cuando un grupo de “civiles armados” le disparó a miembros del cuarto grupo de Morteros del Ejército en la comunidad El Naranjo, en el municipio de La Unión, explicó Álvarez en un comunicado de prensa.

El funcionario confirmó que en el ataque murieron “seis civiles y un militar”, sin precisar más detalles.

La Policía del estado de Guerrero y el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, que el Gobierno del estado puso en marcha en julio pasado, llegaron al lugar de la emboscada para desarrollar un operativo en las cercanías, precisó.

Durante esta misma jornada, en el puerto de Acapulco, la ciudad más poblada del estado de Guerrero, al menos 500 taxistas suspendieron sus actividades y se detuvieron en las calles para denunciar la inseguridad y las extorsiones a que son sometidos al ofrecer sus servicios.

Los taxistas señalaron a las autoridades que durante las últimas 24 horas se registraron al menos seis ataques contra sus compañeros en diversos puntos del puerto.